Excite

Nace en China un bebé de 400 gramos y 26 centímetros

Mide 413 gramos y mide 26 centímetros, lo mismo que una mano de un adulto. Se trata del bebé más pequeño que ha nacido en China y ha sobrevivido. El hecho ha ocurrido en Shian, donde una mujer de 23 años dio a luz con apenas cuatro meses.

La pequeña recién nacida ha sobrevivido a las primeras 100 horas, un período que se considera vital y muy peligroso. Ahora el bebé tendrá que seguir desarrollándose en el hospital, donde las incubadoras ejercerán de útero artificial hasta que tenga siete meses.

De esta forma, la niña será vigilada por un equipo médico encabezado por Cao Yun que se encargará de que todo vaya bien. Las condiciones vitales del entorno de la niña se deben parecer lo máximo posible a la del vientre de la madre, es decir: la luz, la humedad, la temperatura, la vía de alimentación y sobre todo alejada de infecciones.

La madre dio a luz a la niña a las 23 semanas y estaba embarazada de mellizos, pero el varón, que también pesó 400 gramos, no pudo sobrevivir a esas 100 horas de vida más peligrosas.

Sin embargo este nacimiento no es el del bebé más pequeño del mundo, ya que el mayor milagro se obró en Chicago hace cinco años cuando un recién nacido pesó tan solo 244 gramos.

Imagen: Shangai daily

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016