Excite

Nace la Fundación Felipe González: dirigida por el expresidente del PSOE para estudiarse a sí mismo

  • © Getty Images

Felipe González, expresidente del Gobierno de España por el PSOE, será el presidente de su propia Fundación, que servirá para estudiar su figura y recopilar documentación sobre su trayectoria profesional. Su hija, María González Romero, será la secretaria y el exministro José María Marvall Herrero, el vicepresidente.

El BOE recoge hoy entre sus páginas la inscripción del registro de la Fundación Felipe González, cuyas funciones, según se describe, son las de estudiar, recopilar, sistematizar y elaborar investigaciones e informes documentales de la trayectoria política, profesional e institucional de Felipe González Márquez.

La fundación también se dedicará a impulsar proyectos y acciones para el desarrollo de la libertad, así como de valores democráticos y de bienestar material, haciendo especial hincapié en la investigación, difusión y enseñanza de la historia política de España a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Otro de los aspectos que desarrollará la fundación, será potenciar el desarrollo, el emprendimiento y la innovación, todo ello en un orden del marco actual de gobernanza global, o nuevo orden mundial.

La fundación de Felipe, recuerda a la fundación IDEAS, que el PSOE dio por clausurada tras el polémico escándalo de Amy Martin, exmujer del exdirector de la fundación, Carlos Mulas, que se dedicó a escribir artículos bajo un nombre falso y que vendió a precios desorbitados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016