Excite

Nace la hija de uno de los mineros atrapados en Chile

Mientras los operarios siguen trabajando en la excavación de un conducto para liberar a los hombres que quedaron sepultados hace poco más de un mes, la luz de la vida ha llegado al otro lado del túnel. Y es que este martes ha nacido la hija de uno de los mineros que permanecen atrapados bajo tierra desde el pasado 5 de agosto. Su madre, que ha dado a luz a la pequeña en una clínica de la ciudad de Copiapó, la ha llamado Esperanza, en honor al Campamento Esperanza en el que desde hace varias semanas se reúnen todos los familiares de los mineros sepultados para darse apoyo mutuo y recuperar lo antes posible a sus seres queridos.

La hija del minero chileno Yáñez nació a las 12.00 horas, 17.00 hora española, mediante cesárea. Un parto que su madre decidió grabar para que el padre de la niña, que todavía permanece bajo tierra, pudiera ver nacer a su bebé desde las profundidades.

Esperanza, la hija del minero Ariel Ticona Yáñez, pesó tres kilos y 50 gramos y midió 48 centímetros. La pequeña, que es la primera niña de la familia, tiene dos hermanos más que fuera esperan con impaciencia la liberación de su padre. Además de Ariel, tal y como se ha anunciado desde Chile, también otro minero llamado Víctor Zamora espera un hijo con su mujer, que está embarazada de trece semanas y que todavía no sabe el sexo del bebé.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016