Excite

Nace para salvar a su hermana de la leucemia

Izel es una pequeña que nació hace dos meses en Manresa, se puede decir, que para salvar a su hermana. Erine, de cuatro años, sufre leucemia, y hoy ha recibido de su hermana recién nacida un trasplante de células madre genéticamente compatibles con ella y que la podría salvar de su grave enfermedad.

Los responsables de que el nacimiento de Izel pueda salvar a Erine son sus padres, que se sometieron a un tratamiento en Bruselas durante el año pasado, para asegurarse de que el bebé iba a ser genéticamente compatible con su hermana mayor y así convertirse en donante de células madre.

Erine sufre una leucemia mielomonocítica grave, y su tratamiento empezó el pasado 19 de enero con el nacimiento de su hermana pequeña. Hace dos semanas, Erine ingresó en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, donde se sometió a la quimioterapia para acabar con su médula enferma.

Ahora, con el trasplante de células madre sanas procedentes de su hermana podría salvarse de esta enfermedad, aunque los médicos anuncian que habrá que esperar algunos meses para evaluar los resultados de este trasplante de strong>células madre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016