Excite

Nace una niña minutos después del terremoto de Lorca

Incluso en los dantescos momentos que siguieron al terremoto registrado hace unos días en Lorca, existía un lugar para la esperanza. En medio del caos, los nervios y la incertidumbre acerca de lo que iba a pasar tras el seísmo, una joven de 28 años llamada Mayte daba a luz a una niña llamada Alba momentos antes de que el hospital de Lorca fuera desalojado por completo por miedo a los daños estructurales sufridos a consecuencia del temblor.

Ante lo peculiar de la situación, los médicos que estaban atendiendo a Mayte optaron por la solución más rápida y aconsejable: practicar una cesárea a la madre e intentar poner fin al parto cuanto antes, ya que diferentes zonas del edificio se habían resquebrajado y presentaban importantes grietas. Según la propia madre, el trato recibido por los profesionales del Hospital lorquino Rafael Méndez fue ejemplar. En todo momento trataron de tranquilizarla y transmitirle cariño, además de administrarle la epidural y animarla constantemente. Todo ello en un entorno de lo más inestable, donde incluso la energía eléctrica llegó a fallar en varias ocasiones.

El parto salió adelante sin muchos problemas. En menos de media hora, Alba había nacido y estaba con su padre y sus abuelas en el exterior del hospital. Posteriormente, tanto madre como hija fueron trasladadas hasta Murcia capital para que un equipo médico las examinara con más tranquilidad y detenimiento. Las dos parecían encontrarse bien y estaban deseando marchar a su domicilio para descansar y recuperarse de un nacimiento que, a buen seguro, la pequeña Alba contará a sus amigos en el futuro. Al fin y al cabo, no todo el mundo puede decir que ha nacido en medio de un terremoto, y vivido para contarlo.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017