Excite

Nacionalismo catalán: éxito de la manifestación independentista en Barcelona

  • tradiciondigital.es

La manifestación independentista de Barcelona en el día de la Diada ha sido un éxito. Una manifestación sin precedentes que transmitía el sentimiento por el nacionalismo catalán. Según lor organizadores casi 2 millones de personas abarrotaron las calles de la ciudad Condal, 1,5 millones según la Guardia Urbana y 600.000 personas según los calculos realizados por El País.

La manifestación se desarrolló sin ningún incidente, un clamor pacífico por la independencia de Cataluña. Manifestantes de toda clase política y edad se manifestaron en el día de su bandera. Acompañados también por, casi en plenitud, el Ejecutivo Catalán. Bajo el lema de "Cataluña, nuevo estado de Europa" se llenaron las calles de Barcelona.

Para que este lema fuese posible, la Unión Europea recuerda a Cataluá que necesita la unanimidad de todos los Estados que forman la UE. Negociar esta adhesión no sería una tarea sencilla seún explica Olivier Bailly, portavoz de la Cominisión Europea.

Artur Mas, quien se reunirá con Mariano Rajoy el próximo 20 de septiembre, ha declarado en la comparecencia de hoy, que no descarta convocar elecciones anticipadas en Cataluña si recibe un "no" en el pacto fiscal. El Presidente de la Generalitat ha aclarado si CiU se presentaría con una candidatura por el indepentismo.

El líder de CiU y Presidente de Cataluña pide a Rajoy que escuche al pueblo. Además opina que la manifestación de ayer acelera la transición "nacional".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016