Excite

Nada de propaganda política en las Olimpiadas

Deporte y propaganda política, dos términos que en Gran Bretaña pretenden que no se mezcle. El Comité Olímpico Británico ha obligado a los atletas británicos que vayan a las Olimpiadas de Pekín a firmar una cláusula que les prohíbe hacer cualquier declaración o manifestación política.

Esta prohibición ha causado todo tipo de reacciones por considerar que este organismo británico se está guardando las espaldas de tener que versar opiniones respecto a la polémica suscitada por la cuestionada política china sobre derechos humanos.

La construcción de Pekín en fotos

Los responsables olímpicos de Reino Unido rechazan estas afirmaciones tajantemente alegando que ellos no quieren amordazar a los atletas ni tampoco evitar que respondan a preguntas directas sobre los derechos humanos en China.

De cualquier forma, los miembros del equipo olímpico británico firman desde 20 años un acuerdo antes de acudir a los juegos. En este escrito se comprometen a toda serie de normas y reglas, pero precisamente el acuerdo para Pekín incluye un recordatorio de la Carta del Comité Olímpico Internacional.

Esta carta es precisamente la que estipula que los atletas no pueden hacer ninguna demostración política ni propaganda racial o religiosa en los recintos olímpicos. Veremos si los atletas cumplen este requisito al pie de la letra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016