Excite

Nadal gana su primer Wimbledon

Han tenido que pasar 42 años para que un tenista español vuelva a ganar Wimbledon. Y ha sido gracias a Rafael Nadal, en una final contra Roger Federer que ha sido de las más largas de la historia.

Más de cuatro horas y medias ha durado el partido entre los dos grandes tenistas. Ha sido una reñidísima final que ha tenido que resolverse en cinco sets, por 6-4, 6-4, 6/7 (5/7), 6-7 (8/10), 9-7, y con dos interrupciones por lluvia.

Con esta victoria en Wimbledon, Nadal ha ganado en todos los sentidos. Es la primera vez que el tenista español, tetracampeón de Roland Garros, se impone en un torneo de Gran Slam que no sea en tierra batida.

Pero no solo eso. Gracias a este título, se convierte en el primer tenista que logra el doblete Roland Garros-Wimbledon desde Bjorn Borg en 1980.

Y además ha evitado que Federer consiguiera su sexto título consecutivo de Wimbledon. El tenista suizo había conseguido ganar cinco veces, derrotando en las dos últimas a Nadal en la final, y había salido invicto sobre césped desde 2002 con 65 victoria seguidas.

El deporte español está de enhorabuena. En apenas una semana, es el segundo triunfo importante para nuestro país. El pasado domingo España se coronó campeón del fútbol europeo al vencer 1-0 a la selección de Alemania en la Eurocopa 2008. Y hoy gana por primera vez Nadal el título de Wimbledon.

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018