Excite

Nadal, más cerca de ganar el Abierto de Australia

El tenis español está de enhorabuena. Su gran apuesta, Rafael Nadal ha dado un paso más en su propósito de hacerse con el premio del Abierto de Australia, ya que ha entrado en semifinales, tras derrotar este martes en Melborne al finlandés Jakko Nieminen, número 24 en el ranking mundial.

A pesar de que el tenista ha recocido que no ha jugado en esta ocasión su mejor tenis, ha conseguido fulminar al finlandés en tres sets de 7-5, 6-3 y 6-1. Nieminen se lo puso difícil, ya que se hizo con dos bolas de set estando a 5-4 en el servicio del mallorquín. Pero, pasado el peligro, el español se hizo cargo de todo el partido.

"He hecho un buen ‘drive’. En servicio y en revés he estado algo peor que en el anterior partido contra (el francés Paul-Henri) Mathieu", afirmó Nadal tras el juego, aunque reconoció que su adversario es un jugador "muy bueno, muy completo".

El tricampeón de Roland Garros no ha perdido ningún set en sus cinco partidos disputados hasta ahora en Australia, con lo que el desgaste físico ha sido leve y se ve con fuerzas y energías para enfrentarse con su rival de la final, si es que consigue llegar.

Si fuera así, Nadal podría protagonizar este domingo la final probablemente con su enemigo más directo en las pistas: Roger Federer. Sería un gran encuentro entre dos los grandes del tenis mundial. Es más, si el español consiguiera ganarle, tiene la posibilidad de arrebatarle al suizo la primera posición que ocupa desde 2004.

Fuente Imagen: Rafael-nadal.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016