Excite

Naomi Campbell declara que recibió 'diamantes de sangre'

La modelo Naomi Campbell ha sido la protagonista, en el día de hoy, del juicio que se sigue contra Charles Taylor, ex presidente de Liberia, en La Haya por crímenes de guerra. En la vista, Campbell declaró haber recibido 'diamantes de sangre' enviados por el mandatario a su hotel de Sudáfrica, lo que debería servir para demostrar, como pretende el Tribunal, que Taylor estuvo traficando con las piedras preciosas a fin de dotar de armas a la insurgencia en Sierra Leona.

Así, Naomi Campbell explicó que, tras una cena organizada por Nelson Mandela en la que también estaban presentes Mia Farrow y la agente de la modelo, Carole White, una pareja llevó a la habitación del hotel en que se encontraban lo que consideró 'unas piedras pequeñas y sucias' metidas en una bolsa. Al cuestionar a Farrow y White, alguna de las dos, ya que confesó no recordar cuál, le dijo que seguramente serían un regalo de Taylor. Finalmente, siempre según su versión, las piedras preciosas fueron a parar a la Fundación Mandela.

No obstante, reconocer que aceptó ese regalo no supondrá una imputación para Campbell pero sí constituye una prueba notable para imputar a Taylor, que en todo momento ha negado que traficara con los diamantes para surtir de armas al Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona, parte importante de un conflicto que se cobró alrededor de 250.000 muertos durante los once años que se prolongó en el tiempo.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016