Excite

Nápoles vuelve a hacer frente a la basura en sus calles

  • Foto:
  • daylife.com

Nápoles sigue completamente desbordada de residuos. La ciudad italiana acumula alrededor de 2.600 toneladas de basura en sus calles, que ofrecen un panorama cuanto menos desolador. Por otra parte, a estas alturas se han declarado más de 50 incendios, con todos los riesgos para la salud de los vecinos de Nápoles que ello implica. Como ha manifestado su alcalde, Luigi De Magistris, la situación podría tildarse de desesperada.

Sin embargo, los camiones de la basura siguen sin poder recoger los residuos vertidos en Nápoles, en tanto que los servicios de limpieza se limitan a abrir hueco para permitir la circulación por las calles. Por otro lado, pese a los llamados efectuados por De Magistris, el Gobierno no se decide a actuar una vez que la Liga Norte se opuso a que las basuras de Nápoles fueran trasladadas a otras regiones.

Entretanto, la dramática situación de Nápoles no podría entenderse sin la concurrencia de la Camorra, que en no pocos casos se encarga del tratamiento de dichas basuras en vertederos descontrolados o simplemente las acumula en determinados lugares. Así, mientras distintas voces apuestan por la apertura de una nueva incineradora (la de la vecina Acerra está averiada), De Magistris indicó que lo idóneo sería conseguir fondos para que fuera la propia empresa municipal de residuos la que, trabajando 24 horas al día, terminara con este escenario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016