Excite

Narcos mexicanos del grupo de los Zetas matan al menos a 27 campesinos en Guatemala

Los narcos mexicanos han vuelto a protagonizar una cruel matanza, aunque en este caso han exportado la violencia del narcotráfico mexicano más allá de sus fronteras, llevando a cabo la brutal matanza de al menos 27 campesinos en un caserío al norte de Guatemala, no dudando en decapitar a sus víctimas.

Los hechos ocurrieron en el pequeño caserío de los Cocos de la localidad de Libertad, situada en la región de Petén, al norte de Guatemala. La zona de Petén es conocida en el mundo del narcotráfico por ser un importante punto en la ruta de la droga, que llega desde Sudamérica a Guatemala en avión, para pasar desde aquí a México por carretera. Debido a esto se sospecha que tras la matanza de campesinos en Guatemala se puede encontrar una disputa por luchas entre grupos narcotraficantes.

Según varios testimonios, un grupo de aproximado de 50 hombres, pertenecientes al grupo de los Zetas, irrumpió en el caserío de los Cocos, reuniendo a todos los campesinos en el patio central del edificio. En ese momento preguntaron por la ubicación de Otto Salgero, dueño del caserío, a los campesinos, quienes no quisieron o no pudieron responder. Ante esta negativa, los narcos comenzaron a matar a todos los campesinos uno a uno, decapitando a todas las víctimas, entre otras crueles amputaciones. Los narcos de los Zetas solo dejaron a un campesino vivo, el cual se quedó al cargo de varios niños.

Cuando las fuerzas de seguridad de Guatemala llegaron al caserío, encontraron los restos de al menos 27 campesinos, concretamente 26 cuerpos decapitados y 23 cabezas, por lo que la cifra final aún puede variar. En el mismo caserío también se encontraron pintadas amenazantes contra Otto Salgero, escritas en una pared con la pierna amputada de un campesino. De momento, el Gobierno de Guatemala ha declarado que está actuando conjuntamente con las fuerzas mexicanas para tratar de detener a los responsables de la brutal matanza en Guatemala, solo un ejemplo más en la larga lista de la violencia causada por el narcotráfico mexicano.

Imagen: generaccion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016