Excite

Naufraga un ferry con 200 personas en Sumatra

El fuerte temporal que azota las aguas frente a las costas de Sumatra ha sido la causa del hundimiento de un barco con más de 200 personas a bordo esta madrugada.

Así, los servicios de salvamento han conseguido rescatar con vida a 80 personas aunque se estima que aun pueden permanecer con vida en el agua decenas de pasajeros de este ferry que cubría la ruta entre las ciudades indias de Batam y Bengkalis.

En total, el barco trasportaba a 213 pasajeros y 13 tripulantes que se vieron sorprendidos por olas de grandes dimensiones que, al parecer, habrían abierto distintas vías de agua en la embarcación que dio aviso del problema minutos antes del naufragio.

Lamentablemente los naufragios parecen estar a la orden del día en Indonesia donde los habitantes de las más de 17.000 islas e islotes que componen el archipiélago utilizan frecuentemente el ferry como medio de transporte.

Ante esto, las autoridades del país aseguran una vez más su compromiso de reforzar la seguridad en las embarcaciones, promesas que se repiten tras cada accidente pero que suelen quedar en el olvido poco después.

Imagen: travelwriter.ws

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016