Excite

Naufraga un ferry en Indonesia con 250 personas

En medio de una tormenta en las cercanías de la isla de Célebes de Indonesia, ha naufragado un ferry que llevaba en su interior a más de 250 personas.

No se conocen aún las causas de este naufragio ocurrido al norte de Indonesia, tan sólo que se ha rescatado a 17 supervivientes que lograron salvarse porque fueron a nado hasta la costa.

Por otra parte, el ministro de Transporte indonesio, Jusman Djamal, ha señalado que además han desalojado a 150 personas de la embarcación, pero aún no se sabe si están vivas o muertas. "Hay un ciclón tropical ahora que causó olas de cinco a seis metros. Además, en el buque viajaban 250 pasajeros más la carga", ha explicado Djamal a la agencia Reuters.

Según las primeras investigaciones de la policía de la provincia de las Célebes Occidental, el ferry se hundió sobre las 04.00 horas (20.00 hora española del sábado), pero no se tuvo conocimiento del hundimiento hasta las 15.00 horas (07.00 GMT).

Este transbordador había salido del puerto de Parepare, en las Célebres, con rumbo a Samarinda, en la vecina isla de Borneo. Al parecer fue en el estrecho de Macasar donde el barco perdió contacto radiofónico.

Desafortunadamente son habituales los accidentes por mar en Indonesia, ya que es un archipiélago con más de 18.000 islas y el transbordador se convierte en el medio de transporte preferido por los 212 millones de habitantes para viajar de una isla a otra. Además de ser el medio más habitual es el más barato.

Imagen: ondacero.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016