Excite

Nefertiti no era la madre del rey Tutankamón

Mientras los egiptólogos se pelean por la exclusiva de un Tutankamón que, al parecer, estaba más maltrecho de lo que se pensaba en un principio, el mundo de la ultratumba ha sido revuelto de nuevo bajo la atenta mirada de cientos de periodistas. Desde el Museo de El Cairo, un doctor llamado Zahi Hawas ha desengranado los misterios de esta familia real. Y después de varios análisis de ADN y de otras tantas comprobaciones genéticas, el representante del Consejo Superior de Antigüedades egipcio ha anunciado que la madre de Tutankamón no era Nefertiti.

Un día después de que se publicara un extenso artículo sobre las causas de la muerte del faraón, el revuelo y la expectación se han concentrado en el Museo de El Cairo. Bajo flashes, y ante la atenta presencia de Akenatón, el padre, Tiye, la abuela, y la madre de Tutankamón, tres momias clave que han ayudado a los expertos a comprender el árbol genealógico del rey, Zahi Hawas ha desarrollado toda su investigación. Concluyendo con una premisa del todo inesperada, el doctor ha afirmado que ‘sin ningún género de dudas la madre del rey Tutankamón no fue Nefertiti’, la esposa de Amarna, sino ‘una de las hermanas del rey’ Akenatón.

Del incesto se podrían explicar las malformaciones y las dolencias que padecía Tutankamón antes de su muerte, que según la investigación podría haber fallecido a los 19 años por culpa de múltiples problemas de huesos, derivados de una enfermedad llamada Kölher y de la malaria que también se ha destapado que padecía. Con su pasado más que revuelto, y aún descubierta la noticia de que la madre no era Nefertiti, Tutankamón seguirá siendo por mucho tiempo el chico de oro de la Egiptología.

Imagen: Okkofi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016