Excite

Nelson Mandela, expresidente de Sudafrica, se encuentra en estado de salud crítico

Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra ingresado en estado de salud crítico por una infección pulmonar. Mandela ingresó el pasado día 8 debido a una infección pulmonar, sin embargo el sábado sufrió una grave recaída y ahora tiene parados el 50% de los riñones y del hígado.

En marzo de 2013 Nelson Mandela fue ingresado para una operación de la que salió con éxito. Sin embargo, el pasado día 8 de junio, Mandela sufrió una infección pulmonar por la que permanece hospitalizado desde entonces. Las declaraciones realizadas por su hija confirman su estado de gravedad, aunque su hija afirma que permanece bajo vigilancia médica y que de momento todavía abre los ojos y se comunica con su familia.

Jacob Zuma, actual presidente de Sudráfica, visitó a Mandela y a su familia en el hospital la pasada noche, al salir declaró que Madiba, nombre por el que se conoce a Mandela, se encuentra en estado crítico, como ya han dicho los médicos y afirma que las próximas horas son de vital importancia para Mandela.

El pueblo sudafricano reza por Nelson Mandela, para que se recupere de la infección que le atañe y para que pueda regresar a casa lo antes posible, sin embargo son pocas las esperanzas que les quedan ya que como ha dicho Zuma a la población, deben prepararse para lo peor y dejarlo morir en paz.

Nelson Mandela fue el primer presidente elegido en las urnas en Sudáfrica y es conocido por continuar el movimiento de paz de Gandhi. En 1962 lo arrestaron y permaneció en la prisión de Robben Island hasta 1990. En 1993 Nelson Maldela recibió el premio Nobel de la Paz, por su lucha contra el apartheid y por la libertad. En 1994 ganó las elecciones de Sudáfrica, convirtiéndose así en el primer presidente negro de Sudáfrica, Mandela continuó trabajando como presidente del país hasta 1999.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016