Excite

Nelson Mandela hospitalizado de urgencia por una recaída de su infección pulmonar

  • Getty Images

Nelson Mandela hospitalizado de nuevo. El ex presidente sudafricano, de 94 años, ha vuelto a ser ingresado por una recaída de su infección pulmonar. Según la Presidencia sudafricana, los médicos están haciendo todo lo posible para su recuperación. El Premio Nobel de la Paz de 1993 pasó 18 días durante el pasado mes de diciembre para recibir tratamiento en los pulmones y por cálculos biliares.

El jefe de Estado sudafricano, Jacob Zuma, en un comunicado, ha deseado a Madiba, nombre de su clan y como se le conoce cariñosamente a Mandela en Sudáfrica, una pronta recuperación. Zuma también ha pedido a los sudafricanos y a todo el mundo que recen por Mandela y por su familia, al mismo tiempo que respeten su privacidad.

Este ha sido el quinto ingreso en hospital de Mandela en dos años. Actualmente, el primer presidente negro de Sudáfrica vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad donde pasó su infancia, siempre bajo supervisión médica. El pasado 9 de marzo acudió al hospital para una revisión y todo estaba en orden.

Mandela, que durante 67 años luchó contra el sistema racista de una minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios desde los 27 años que pasó en prisión en Robben Island.

Su última aparición pública fue en 2010, durante la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016