Excite

Nelson Mandela tendrá una calle en Madrid por dictamen del Ayuntamiento

  • © Getty Images

Finalmente, el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela tendrá una calle en Madrid. Así lo ha confirmado esta mañana Pedro Corral, delegado de Las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

A pesar de que tanto el Gobierno del consistorio de la capital como la oposición han loado la figura de Nelson Mandela, todavía no se conoce el emplazamiento de la ya famosa calle. No será la primera calle dedicada al líder en la Comunidad de Madrid, puesto que Getafe ya cuenta con un emplazamiento nombrado como tal.

Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica murió hace semanas a los 95 años de edad aquejado de una larga enfermedad respiratoria. Su figura ha sido subrayada en no pocas ocasiones como una de las más destacadas de la historia del siglo XX.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Nelson Mandela

Durante años, Mandela luchó contra el apartheid, el régimen de segregación entre población negra y blanca que imperaba en el país y por lo que fue a la cárcel durante 27 años. Tras su salida de prisión, Mandela fue elegido presidente del país en las primeras elecciones totalmente abiertas de Sudáfrica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016