Excite

Néstor Kirchner muere tras sufrir un paro cardiaco

Medios de todo el mundo se hacen eco hoy del fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner, que perdía la vida esta misma mañana tras sufrir un paro cardiaco en el municipio de Calafate, en la Patagonia. El líder del Partido Justicialista, de 60 años de edad, se encontraba en el momento de su deceso junto a su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un centro hospitalario de la localidad tras empeorar su estado de salud en los últimos días.

Así, Néstor Kirchner se hallaba en Calafate junto a la presidenta argentina a fin de tomar parte en el censo que se lleva a cabo durante esta jornada en el país. De este modo, ambos iban a ser entrevistados incluso por un canal de televisión pese al empeoramiento de Kirchner y a que su esposa llevaba varios días padeciendo anginas. Tras unos momentos iniciales de confusión, el vicepresidente del Gobierno de Argentina, Julio Cobos, confirmaba la noticia al tiempo que se solidarizaba con la viuda y los hijos del ex presidente.

Mientras, el país llora al que ha sido uno de sus representantes políticos más queridos y odiados casi a partes iguales en base a determinadas decisiones cuanto menos polémicas. Presidente del Gobierno argentino entre 2003 y 2007, Néstor Kirchner seguía vivamente implicado en la política de su país pese a sus problemas de corazón, que le hicieron someterse a una angioplastia el pasado 11 de septiembre además de a otras intervenciones de diversa consideración durante su trayectoria.

Anuncian la muerte de Néstor Kirchner

Imagen: deparana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016