Excite

`News of the World´ es acusado de pinchazos telefónicos a víctimas del 7 J

  • Foto:
  • rtve.es

Cada vez es más difícil conocer los límites de la prensa, que está dispuesta a romper cualquier barrera moral, e incluso legal, por conseguir una exclusiva, este podría ser el caso del dominical británico News of the World, que ha sido acusado de estar detrás de escuchas ilegales a víctimas del atentado del 7 J en Londres, pinchazos telefónicos que pudieron afectar hasta a la investigación del secuestro de una niña que fue encontrada muerta.

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World fue descubierto por el periódico Telegraph, quien acusó a News of the World de haber contratado al investigador privado Glenn Mulcaire para entrar en los buzones de voz de víctimas del atentado del 7 J, ocurrido en 2005, y descubrir si habían dejado algún mensaje de despedida para sus familiares. Un hecho que ya está siendo investigado por Scotland Yark y que ha supuesto un duro shock para los familiares de las víctimas, que mañana vivirán el sexto aniversario del brutal atentado.

Pero parece que el trabajo deleznable de News of the World no termina con las víctimas del 7 J, ya que otro periódico ingles, The Guardian, ha publicado que el detective Glenn Mulcaire realizó otras escuchas ilegales, como la efectuada a la joven de 13 años Milly Dowler, quien fue secuestrada y asesinada. El detective de News of the World no solo entró en el buzón de voz de Milly Dowler, sino que también borró mensajes haciendo creer a la policía y a la familia de la víctima que aún seguía viva.

El Reino Unido está atónito ante las escuchas ilegales de News of the World, tanto es así que el Parlamento Inglés va a pedir una investigación pública y Scotland Yard ya ha declarado que investigará todos los casos importantes desde el año 2001 para saber si pudo haber alguna injerencia en las investigaciones por parte de News of the World.

News of the World ya había sido acusado de espiar y hackear teléfonos de varias figuras famosas como actores o políticos, llegando incluso a espiar las cuentas bancarias de Kate Middleton. Pero los pinchazos telefónicos y las escuchas ilegales a las víctimas del 7 J y la joven Milly Dowler van un paso más allá de cualquier indecencia y entrando en una mala praxis periodística y un mal gusto sin la más mínima excusa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016