Excite

El calendario maya no predice el fin del mundo

Aunque para muchos haya pasado desapercibida, la predicción del calendario de los Mayas que señalaba que el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre de 2012 acaba de ser refutada para alegría de los que seguían sus indicaciones. El responsable de ello es José Luis Romero, subdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, que salió a la palestra para desmentir tan apocalíptica predicción.

Y es que dicha predicción, probablemente lo más conocido del calendario maya, se había extendido como la pólvora por todos los rincones del mundo, ávido de historias similares, y ha servido también de inspiración a la película 2012. Sin embargo, Romero afirmó rotundamente que 'en ningún lado' del calendario maya se dice 'que en ese año va a acabar el mundo'.

Así, la alusión a la fecha del 21 de diciembre de 2012 respondería, de acuerdo con Romero, a la finalización de un ciclo numérico de los Mayas. En ese sentido, el estudioso Juan Antonio Ferrer indicaba que el contenido de la última estela del calendario maya se refiere a las batallas libradas por Balam Ahau en el siglo VII d. C. y a otras fechas significativas de su etapa como gobernante.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016