Excite

Nieve hoy en el centro de Madrid 11 de febrero 2014

  • @ElenaMar5 - Twitter

Hoy, 11 de febrero de 2014, la nieve ha aparecido tímidamente en el centro de la ciudad de Madrid, sin embargo, en estos momentos, nieva con más fuerza, aunque es posible que no cuaje debido a que el suelo está húmedo y mojado por la lluvia que ha descargado en la ciudad a primeras horas de la mañana los ciudadanos se han animado y han compartido en Twitter numerosas fotos de la nieve en Madrid de hoy.

El ayuntamiento de Madrid ha desplegado el Plan de Emergencias por nieve, ya que ayer el Instituto Estatal de Meteorología puso en alerta amarilla y naranja la Comunidad de Madrid por nevadas y viento. La cota de nieve rondará los 600 metros y las temperaturas podrán descender hasta los -3 grados.

Veintiocho máquinas quitanieves esparcieron durante la jornada de ayer más de 200 toneladas de sal junto a 24.000 litros de salmuera en las zonas más peligrosas en caso de que cuajase la nieve. A lo largo del día de hoy, los efectivos seguirán trabajando para la que la nieve en Madrid cause los menos problemas posibles a los ciudadanos y evitar así posibles accidentes.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotografías de la nieve en Madrid

La zona de la Sierra de Madrid, así como el norte de la ciudad ya ha amanecido con intensas nevadas y en las principales carreteras, la nieve se ha acumulado por lo que es recomendable extremar la precaución. Es por ello que los servicios del 112 recuerdan a los conductores que lleven cadenas y el depósito lleno, además de la batería del móvil cargada para que en caso de emergencia se pueda actuar con rapidez.

El pronóstico del tiempo en Madrid para mañana cambia, por lo que se espera un ligero ascenso de las temperaturas y aunque el cielo permanecerá cubierto y con precipitaciones, estas serán de carácter leve y la cota de nieve ascenderá a los 800 metros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016