Excite

Niña de 12 años se convierte en madre durante una excursión escolar

Una niña de tan sólo 12 años de edad protagoniza buena parte de la actualidad de Holanda después de que se confirmara la sorprendente noticia de que se había convertido en madre estando de excursión con el colegio. Según parece, el suceso tuvo lugar el pasado día 22. La menor, residente en la localidad de Groningen, estaba junto a sus compañeros disfrutando de una excursión programada por su centro educativo cuando comenzó a sentir un fuerte dolor en la zona abdominal.

Sin embargo, al comprobar los docentes que lo que ocurría realmente era que estaba en avanzado estado de gestación, llamaron rápidamente a una ambulancia, que la atendió en el mismo lugar de la excursión, donde dio a luz. Afortunadamente, el parto se pudo completar sin problemas, aunque en previsión de eventuales dificultades madre e hija fueron llevadas a un centro hospitalario.

De momento, tanto la chica de 12 años como su bebé siguen ingresadas, si bien su estado de salud es óptimo. No obstante, lo más sorprendente de todo es que tanto la chica como sus padres aseguran desconocer que se encontraba en estado de gestación. Por ello, serán objeto de apoyo psicológico por parte de las autoridades holandesas, mientras que también se incidirá en la preparación del colegio para hacer frente a un suceso similar.

Y es que Holanda es uno de los países con menor tasa de menores convertidos en padres, al contrario de lo que puede ocurrir en lugares como el Reino Unido. Mientras, España también contempló un caso similar hace escasos meses, cuando una niña de 10 años dio a luz en Jerez de la Frontera.

Imagen: rpp.com.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016