Excite

No a la guerra en Siria: Militares americanos rechazan luchar por Al-Qaeda

  • @BarbarianCap en Twitter

En los últimos días la tensión ha ido aumentado en Siria, sobre todo después de que Obama declarase que los Estados Unidos deben atacar militarmente el país aunque no cuenten con el beneplácito de la ONU. Es por ello que miles de personas en los Estados Unidos han salido a la calle a protestar y declarar que no están de acuerdo con participar en la guerra Siria. Además, militares estadounidenses han lanzado un movimiento en las redes sociales para declarar que están en contra de participar en la guerra y defender a Al-qaeda del régimen de Al Assad.

A la espera de que Obama someta al Congreso la decisión de actuar en Siria, cientos de militares y hombres de la marina estadounidense han colgado fotografías anónimas en las redes sociales con un claro mensaje: No queremos luchar por Al Qaeda en la guerra civil de Siria, I Didn’t join the navy fight for Al Qaeda in a syrian civil war.

Los militares estadounidenses han declarado que no quieren luchar del lado de Al Qaeda aunque tampoco lo quieren hacer por Assad. Además, también han dicho que Estados Unidos solamente debe participar en aquellos conflictos en los que se ponga en juego la libertad de USA y no en una guerra civil que no supone ningún peligro para el país.

Uno de los argumentos que utilizan para no participar en el conflicto sirio es que tiene demasiadas semejanzas con la guerra de Irak. Además, atacar Siria supondría poner en peligro a Israel, por lo que los militares estadounidenses se han cuestionado en las redes sociales cuál es realmente la finalidad de una ataque a Siria y han puesto en duda que el Nobel de la Paz tan solo quiera resolver el conflicto y no tenga otros intereses.

VÍDEO: Estremecedor vídeo de la muerte de un manifestante en Siria

Además de las manifestaciones de "No a la Guerra" en los Estados Unidos, Londres y Frankfurt también han convocado a miles de personas contra la intervención militar en la guerra civil de Siria. Antes del ataque a Siria Obama deberá enfrentarse a la decisión del Congreso y a buscar más aliados ya que tras la negación de Reino Unido, Barack Obama tan solo cuenta con el respaldo de Francia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016