Excite

No a la patente comunitaria, sin la lengua española

La Comisión Europea plantea a los responsables del sector industrial de los distintos gobiernos de la Unión Europa la necesidad de crear un sistema único de patente comunitaria.

El problema para poder aceptarlo es que países como España no están de acuerdo en su totalidad. Nuestro país defiende que si la lengua española no es aceptada como el alemán, el francés y el inglés para registrar patentes, no aceptará tal acuerdo. Y sin su aceptación, la patente comunitaria no tendrá ningún tipo de validez.

El objetivo de establecer esta patente comunitaria es crear un registro común para toda la UE. Con ello, están seguros que reducirán costes.

En un estudio del Ejecutivo comunitario se calculaba que registrar patentes en cada uno de los ochos Estados de la Unión Europea suponía un coste de 50.000 euros.

En el caso español, con esta aceptación del ordenamiento comunitario, el país estaría ante un régimen trilingüe, que dejaría a un lado a la lengua española.

Por eso, y según señala Diego López Garrido, secretario de Estado para Asuntos Europeos, "España exigirá que se respeten los principios de seguridad jurídica y de no discriminación lingüística. Si no es así, López ha sentenciado diciendo: "Si no, vetaremos".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016