Excite

No encuentran a García Lorca

La fosa común donde supuestamente estaba enterrado Federico García Lorca ha sido abierta y no se ha encontrado los restos del genial poeta asesinado por la dictadura franquista. Así, aun queda una de las seis fosas que se encuentran en Alfacar que podría tener los restos humanos del autor del Romancero Gitano.

Según explicó Manolo El Comunista a los estudiosos Agustín Penón e Ian Gibson, obligado por las fuerzas franquistas a enterrar a García Lorca, el poeta granadino se encontraba en la quinta fosa, la cual está vacía según los trabajos realizados. Y es que en ninguna de los cinco sepulcros se han encontrado restos de las víctimas de la Guerra Civil. Así pues el quinto sepulcro, donde históricamente se pensaba que estaba enterrado el literato andaluz y donde se estableció un monolito para honrarle.

La búsqueda de la tumba de Federico García Lorca se está realizando por orden de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Las tumbas se están buscando por los movimientos de tierra que hay sobre el terreno gracias a un potente georradar.

El último emplazamiento donde se buscan los restos es la llamada Z-6. Así, antes de final de año deberíamos saber si finalmente García Lorca está enterrado en Alfacar. Esta última zona que se va a investigar es la más cercana al olivo junto al que fue Lorca fusilado por el bando franquista. Así, desde que Manolo El Comunista enterrase al poetahasta que dijera a los investigadores donde fue pasaron casi dos décadas. Hecho que aviva la esperanza de encontrar los restos del literato andaluz.

Imagen: retratoliterario.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019