Excite

No habrá crucifijos en escuelas públicas ni concertadas

El partido del gobierno, PSOE, BNG y ERC acaban de pactar una Proposición no de Ley que adherirá a España la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que obliga a la retirada de los crucifijos en los lugares públicos por vulnerar el derecho a la libertad de pensamiento.

De esta manera, el Ejecutivo deberá reformar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa que data de 1980. Según la vicepresidenta del gobierno, Fernández de la Vega, ésta se llevará a cabo en la presente legislatura. De esta manera los padres podrán ejercer su derecho a pedir la retirada de todo símbolo religioso de los colegios e institutos de sus hijos.

De esta forma, la sentencia dictada en el Tribunal de Estrasburgo hará que en España desaparezcan los crucifijos de las escuelas que sean públicas y concertadas. Estos últimos centros han supuesto un problema para CiU que iba a votar a favor de la eliminación de la simbología religiosa de las escuelas, pero al ver que los concertados también entraban dentro del grupo, han votado en contra. Y es que la mayor parte de los colegios concertados son de orientación católica.

Otra de las protagonistas de esta decisión fue Olaia Fernández, diputada del BNG gallego. Afirmó que mantener símbolos religiosos es ‘propio de épocas pasadas’ Mientras que el diputado socialista Luis Tomás afirmó que lo único que se hace es seguir los mandatos judiciales que se han dado en España a través del Constitucional y Supremo y en Europa con el Tribunal de Estrasburgo.

Imagen:temas.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016