Excite

No nos vamos, nos echan: movilizaciones y concentraciones organizadas por la 'Juventud Sin Futuro' en todo el mundo

  • Facebook / Juventud sin Futuro

“No nos vamos, nos echan”. Así reza el lema de la campaña organizada por la plataforma Juventud Sin Futuro que organizó, durante el domingo 7 de abril, movilizaciones y concentraciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Palma y en más de veinte ciudades de todo el mundo para denunciar el paro juvenil y el exilio forzoso de miles de jóvenes, que han tenido que emigrar a otro país.

La campaña No nos vamos, nos echan, pretende mostrar al mundo esta situación. Según Juventud sin Futuro, "la crisis económica ha truncado las posibilidades de desarrollo de toda una generación, que se ve forzada a elegir entre paro, precariedad o exilio. También en el extranjero el panorama es desalentador; la precariedad es generalizada".

En las diferentes ciudades españolas y del mundo, los organizadores leyeron el manifiesto y llamaron a todos los manifestantes a participar en los escraches como una forma de protesta. Asimismo, en referencia al Gobierno de España, añadieron que les “echa de del país un presidente que está bajo sospecha por recibir sobres”.

Otro blanco de las críticas fueron los bancos, “uno de los grandes culpables de la crisis que atraviesa nuestro país”. Según Juventud sin Futuro, en 2011, cuando el PP y el PSOE pactaron una reforma de la Constitución para incluir la obligatoriedad de controlar el déficit, "los políticos decidieron dejar de lado a la mayoría de la ciudadanía, que ahora tiene que pagar una deuda que beneficia solo a los bancos”.

“Aquí no hay ninguna apuesta por nuestra generación, criticó Ramón Espinar, de la plataforma Juventud Sin Futuro. Según Espinar, desde 2008, 300.000 personas han abandonado España, y en su mayoría jóvenes. "Esta manifestación es una apuesta por recuperar el futuro de una generación a la que se lo están robando", sentenciaron.

GALERÍA: La plataforma Jovenes sin Futuro grita 'No nos vamos, nos echan' en ciudades españolas y del mundo

Además de en España, miles de jóvenes españoles acudieron a las manifestaciones de Juventud sin Futuro en Bruselas, París, Ámsterdam, Berlín, Londres y Roma, entre otras ciudades europeas, y en capitales de otros continentes. En todos los puntos, Juventud sin Futuro denunció la terrible gestión de la crisis en España por el PP y por el principal partido de la oposición, el PSOE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016