Excite

Noah Gordon dejará de escribir novelas

El prolífico escritor norteamericano Noah Gordon, todo una apuesta segura para cualquier editor del mundo, ha dicho que a partir de ahora solo escribirá cuentos y poesía. Se acabaron sus novelas “de a kilo”.

Gordon, que ya tiene 81 años, dice dejar la novela por temor a que la muerte le sorprenda con una historia a medio acabar. Dice que sería muy fastidioso morirse dejando una obra a la mitad ya que cada vez se encuentra más creativo y con más ideas que explorar.

Y no le falta razón al afirmar esto, ya que sus novelas tiene una media entre las 500 y 700 páginas. No es por lanzar maldiciones pero la avanzada edad de Gordon hipoteca un poco su carga de trabajo.

El padre de obras como 'El médico', 'Chamán' y 'El último judío' en declaraciones a la prensa alemana señaló que a partir de ahora se dedicará a la poesía y los cuentos, explorando también, con mucho interés, la literatura juvenil. Afirma no soportar ni un mes sin estar escribiendo y que su carácter se agria demasiado si no puede seguir creando.

Después de ocho años en el dique seco, Noah Gordon publicaba en 2007 'La bodega', cuya historia se desarrolla en Cataluña. Roca Editorial ha recuperado este verano su obra completa que lanzará al mercado en formato bolsillo.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016