Excite

Norman Foster premio Príncipe de Asturias de las artes

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 ya tiene nombre: Norman Foster. El arquitecto nacido en Manchester toma el relevo del Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela que resultó premiado el año pasado. Además del reconocimiento internacional por el galardón, Norman Foster recibirá 50.000 euros, un diploma, una insignia y una escultura diseñada por Miró. Además, podrá recoger de la mano del príncipe de Asturias el premio junto al resto de vencedores de sus respectivas categorías.

Norman Foster es uno de los arquitectos más famosos del mundo. Dirige un estudio con oficinas por todo el mundo. Las ideas del británico giran en torno a la integración de las nuevas tecnologías y del medio ambiente al mundo urbano. Así, podemos destacar obras suyas como ella cúpula de cristal del Reichstag (el parlamento alemán destruido en la II guerra mundial), la sede del Commerzbank en Frankfurt, el aeropuerto de Hong Kong o el puente de Millau en Francia. Uno Además, la remodelación del Nou Camp también está diseñada por él. El diseño de sus obras le ha valido para que le fueran concedidos el Premio Pritzker de Arquitectura (el más importante para este gremio) o el Mies van der Rohe (el galardón que distingue a los mejores arquitectos europeos).

Norman Foster estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Planificación Urbanística de su ciudad natal, Manchester, y se doctoró en Yale. Sus obras son un referente en el arte, no sólo para los arquitectos, sino para todo el mundo que aprecia el talento. Por ello, podemos ver colecciones de Foster en museos tan importantes como el Museo de Arte Moderno de New York (MOMA) o en el Pompidou de París.

Imagen: ison21.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019