Excite

Nueva protesta de Greenpeace contra El Algarrobico

Una enorme tela de 18.000 metros cuadrados y de color verde está ahora cubriendo la fachada del hotel El Algarrobico de Carboneras (Almería), mientras que desde el mar, unos ecologistas sostienen una pancarta en la que se puede leer: “Parque natural sin hotel ilegal”.

La iniciativa, que parte de Greenpeace, es una nueva protesta contra este macrohotel porque se ha construido en primera línea de playa. Los activistas creen firmemente que El Algarrobico en un establecimiento ilegal por estar pegado a la costa.

Es la cuarta acción de protesta que Greenpeace hace contra este hotel. El grupo ecologista se queja de que el Ministerio de Medio Ambiente sigue permitiendo que el hotel continúe en pie, pese a los doces procedimientos judiciales que tiene.

Según esta organización no gubernamental, había una sentencia, aprobada por el Juzgado número 2 de Almería, en la que se declaraba nula la licencia de obras de este establecimiento hotelero. Pero, posteriormente el Ministerio de Medio Ambiente y tras un informe de la Abogacía del Estado, ha entendido que no hay motivos suficientes para seguir con el proceso de expropiación.

Una decisión que los ecologistas no comparten porque entienden que, como dice la Constitución, hay que actuar en defensa del litoral. Para ellos, el hotel El Algarrobico incumple esta norma y piden con todas estas protestas in situ que se proceda a su demolición, como en principio estaba previsto.

Imagen: vegamediapress.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019