Nueva York, en busca de un 15-M particular

  • Foto:
  • theepochtimes.com

Con el doble ejemplo facilitado por el Movimiento 15-M originado en España y las revueltas vividas en el mundo árabe en los últimos tiempos, muchos consideran que ha llegado el momento de que ocurra lo mismo en Norteamérica. Así, promovido por la revista Adbusters y otros colectivos y nombres señalados, Nueva York busca la organización de un 15-M particular que en este caso se iniciaría el próximo 17 de septiembre, fecha nada banal si se tiene en cuenta que seis días antes se cumple un nuevo aniversario de los atentados del 11-S.

De esta forma, la idea pasa por movilizar a la mayor cantidad posible de personas a fin de que el 17 de septiembre protesten a las puertas de Wall Street, uno de los emblemas del capitalismo y del orden financiero actual, para solicitar un cambio de rumbo antes de que sea demasiado tarde. Así, el objetivo es organizar acampadas similares a las puestas en marcha por el 15-M en la Puerta del Sol y las principales urbes españolas desde las que desarrollar su plan de acción.

Aunque poco a poco, lo cierto es que el 17-S va recibiendo apoyos en diversas redes sociales y foros que invitan a Adbusters y a los demás promotores a ser optimistas. Como en el caso del 15-M, las metas de este movimiento son diversas, y algunas deben concretarse más, si bien hay algunos objetivos ya marcados que se consideran primordiales. Entre ellos, destacan la idea de desligar a los políticos del dinero que reciben de 'lobbys' y empresarios por ley, desmantelar la mitad de las bases militares de EEUU en el mundo o el restablecimiento de la ley Glass-Steagall.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014