Excite

Nueva York lee atentamente el falso New York Times

Un grupo de asociaciones americanas que promueven los derechos humanos, el no a la guerra y la protección del medio ambiente ha logrado captar la atención informativa de medio mundo. Lo han hecho tras publicar un falso The New York Times en el que han editado noticias tan deseadas como el fin la guerra de Irak o el cierre de la cárcel de Guantánamo entre otras.

Estos falsos ejemplares de The New York Times se repartieron en los lugares habituales de Nueva York como el metro o calles muy concurridas. Su éxito ha sido tan grande que en poco tiempo se pagaba en internet por uno de los ejemplares hasta 300 dólares.

Esta réplica del The New York Times ha salido a la calle con un aspecto idéntico al original imitando la tipografía y hasta su web, que ha se ha visto saturada por las masivas visitas. Los más observadores han podido leer que en la portada ponía “todas las noticias que deseamos imprimir”, en el lugar donde en el original pone “todas las noticias que merecen ser impresas”.

El cierre de la cárcel de Guantánamo, una entrevista a Bush donde reconocía que se equivocó en Irak y que iría personalmente a buscar a Bin Laden o las declaraciones de Condoleezza Rice reconociendo que en Irak no había armas de destrucción masiva son algunos de los artículos más llamativos. Junto a ellos también se puede leer que se invertirá en frenar el cambio climático, que se hará una política más social y que se construirán carriles bici. Quizás esta publicación sea otro sueño americano tras la victoria de Obama.

Imagen: rosario3.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016