Excite

Nueva York recuerda el 11-S siete años después

Hoy, un nuevo 11 de septiembre, se cumplen siete años del peor atentado terrorista que ha azotado al mundo, llevado a cabo por terroristas islámicos contra las Torres Gemelas de Nueva York en una fecha que se ha convertido ya en un símbolo histórico, el 11-S.

El 11-S cambió la historia, no sólo con la desaparición física de uno de los símbolos de Nueva York, las Torres Gemelas, sino en materia de seguridad aérea, guerras contra el terrorismo islámico y cadenas de atentados y acusaciones entre oriente y occidente con réplicas de atentados en Madrid y Londres y un nombre, Bin Laden.

Galería: mira las fotos de las Torres Gemelas, el 11-S y el futuro de la zona cero

Precisamente en torno a la figura de Bin Laden gira la opinión norteamericana en un séptimo aniversario de los atentados del 11-S que llega en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales. Sin embargo, tanto Obama como McCain han aparcado por un día la campaña electoral y visitarán juntos la zona cero para rendir homenaje a las víctimas del 11-S en un acto en el que no harán declaraciones.

No estarán los candidatos electorales en el primer acto de homenaje que se celebrará a las 8'40 horas (las 14'40 horas en España) y en el que se leerán los nombres de todas las víctimas del 11-S. Las familias de las víctimas estarán acompañadas del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, que vivió el atentado durante su mandato, y el gobernador de Nueva York, David Paterson.

A las 8'46 hora local, se guardará un minuto de silencio recordando la hora exacta del choque del primer avión contra la torre norte el 11 de septiembre de 2001. A las 9'03 horas otro minuto de silencio recordará el choque del segundo avión contra la torre sur. Más tarde, a las 9'59 y a las 10'29, otros dos minutos de silencio recordarán el derrumbe de las Torres Gemelas como consecuencia de los atentados del 11-S.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016