Excite

Nueva York se estrena en la celebración de bodas gays

  • Foto:
  • daylife.com

El Estado de Nueva York se estrenó ayer domingo en la celebración de bodas entre parejas homosexuales. Tras ser aprobadas, en la jornada de ayer más de 800 parejas de gays y lesbianas contrajeron matrimonio a lo largo y ancho de Nueva York, tanto en lugares privilegiados del calibre de las Cataratas del Niágara como en los que usualmente acogen estas ceremonias. Con Nueva York, ya son seis los Estados que permiten la celebración de bodas entre homosexuales.

De esta forma, las particularidades de Nueva York han hecho que sea el destino elegido por no pocas parejas homosexuales para formalizar su relación durante los próximos días, y mientras otros Estados estudian permitirlas, lo previsible es que el número vaya en aumento. Así, a pocos se les escapan las posibilidades que este turismo, por lo general con alto poder adquisitivo, ofrece para diversos sectores del Estado en general y de la ciudad de Nueva York en particular.

Por ello, no debe extrañar que el Ayuntamiento de Nueva York se haya puesto ya en marcha para promocionar a la ciudad como un destino preferente para el público gay. Y es que, atendiendo a diversos cálculos, los beneficios que la aprobación del matrimonio homosexual podría reportar a Nueva York se elevan hasta unos 390 millones de dólares (más de 270 millones de euros) durante los próximos tres años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016