Excite

Nueva York se manifiesta ante la construcción de una mezquita en la 'zona cero'

La construcción de una mezquita en la denominada 'zona cero' de Nueva York, en la que tuvo lugar el foco principal de los atentados del 11-S, sigue levantando ampollas en el seno de la sociedad neoyorquina, que ayer se manifestó tanto a favor como en contra de la realización del proyecto. No obstante, conviene señalar que la oposición a la edificación del centro islámico cuenta con un respaldo más amplio entre los ciudadanos a tenor de lo visto en las calles.

Así, con el tema de Bruce Springsteen Born in the USA como himno la concentración en protesta por la construcción de la mezquita reunió a personas de muy distinta índole entre las que se daban cita desde familiares de bomberos, muchos de los cuales perdieron la vida tras el derrumbe de las Torres Gemelas, hasta moteros o padres de familia. Unidos por el convencimiento de que el proyecto es poco menos que un insulto a la memoria de las víctimas, muchos de los asistentes coincidieron, asimismo, en criticar al presidente Obama por su postura al respecto.

Entretanto, los defensores del proyecto bautizado como Córdoba House también salieron a las calles para dejar clara su postura, lo que ocasionó enfrentamientos que, sin embargo, no pasaron de las acusaciones verbales. Para el iman Feisal Abdul Rauf, cabeza visible de la manifestación, los recelos son infundados, pues se promete promocionar 'el islam moderado', si bien se estima que esta circunstancia no será suficiente para hacer que alrededor del 68 por ciento de los vecinos de Nueva York cambien de idea al respecto.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016