Excite

Más de 60 muertos tras un terremoto en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda trabaja a destajo para paliar las dramáticas consecuencias del terremoto sufrido por el país hace escasas horas. El seísmo se ha centrado en la urbe de Christchurch, la más destacada de las ubicadas en la isla sur de Nueva Zelanda con 400.000 habitantes, y se estima que ha alcanzado los 6,3 grados en la escala Richter. Posteriormente, unos quince minutos después, se produjo la réplica, que ascendió hasta los 4,5 grados.

De momento, la cifra de muertos en Nueva Zelanda asciende hasta los 65, aunque no se descarta que el número aumente en las próximas horas. Así, hay numerosas personas atrapadas en varios edificios de gran tamaño que se han visto parcialmente afectados por el terremoto, al tiempo que dos autobuses han sido totalmente destrozados por la caída de los inmuebles. Tanto el primer ministro, John Key, como numerosos efectivos militares y sanitarios se han desplazado ya a Christchurch, donde se suceden las escenas de pánico.

Así, Key confirmaba que el pueblo de Nueva Zelanda se encuentra 'en absoluta agonía', ya que, como suele ocurrir con este tipo de catástrofes, el suministro de luz y agua y las vías de comunicación han sufrido los estragos del terremoto. Entretanto, y a la espera de nuevos balances sobre víctimas, la comunidad internacional comienza a movilizarse, y Australia, que recientemente sufrió unas cruentas inundaciones, ya ha anunciado que enviará equipos de salvamento.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016