Excite

Nueva Zelanda da por muertos a los 29 mineros tras una segunda explosión

Aunque no se llegó a tener pruebas concluyentes de que los 29 mineros neozelandeses, que se quedaron atrapados en una mina de carbón tras una explosión de gas, siguieran vivos, la esperanza obligaba a pensar en su supervivencia, sin embargo, debido a una segunda explosión en la mina las autoridades de Nueva Zelanda dan oficialmente como muertos a los mineros.

Los 29 mineros estaban atrapados desde el pasado viernes 19 en una mina de carbón que la compañía Pike River tenía en la región de Atarau, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Una fuerte explosión de gas, de la que solo pudieron escapar dos trabajadores, dejó atrapados a 29 mineros en algún lugar de la mina. Desde un primer momento no se produjo un rescate rápido debido a las altas concentraciones de gas metano en la mina, ante el peligro de una segunda explosión.

Sin embargo al final los peores presagios se han cumplido y ayer a las 14:37 horas de Nueva Zelanda, 4:37 hora española, se produjo una segunda explosión en la mina de Pike River. Según declaraciones de Gary Knowles, responsable del rescate, es imposible que nadie haya sobrevivido a esta segunda explosión, que se califica como aún más violenta que la primera.

Hace poco se ha taladrado un pequeño túnel hacia una galería donde se creía que se podían encontrar los mineros neozelandeses, encontrándose un aire fuertemente viciado con enormes cantidades de monóxido de carbono y gas metano, así como unos niveles demasiado bajos de oxígeno.

Finalmente la misión ha sido actualizada y ahora se tratará de rescatar los cuerpos sin vida de los 29 mineros neozelandeses. Por su parte los familiares de los mineros, que se encontraban en la zona tras conocerse la primera explosión el pasado viernes, han cargado contra las autoridades de Nueva Zelanda, a las que acusan de no haber rescatado a los 29 mineros neozelandeses antes de que se produjera esta segunda explosión, aunque tampoco se hubiera confirmado que no estuvieran muertos antes.

Imagen: generaccion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016