Excite

Nueva Zelanda padece un terremoto seguido de un pequeño tsunami

  • Foto:
  • aztecanoticias.com.mx

Nueva Zelanda vivió ayer una jornada movida tras padecer un violento terremoto frente a sus cosas, lo que podía hacer presagiar un potente tsunami posterior, pero afortunadamente para el país, el tsunami que siguió al terremoto no ha causado males mayores y las autoridades de Nueva Zelanda han podido cancelar la alarma de tsunami sin problemas.

El terremoto ocurrió ayer miércoles, seis de julio, al noroeste de Nueva Zelanda, concretamente cerca del pequeño archipiélago de las islas Kermadec, pertenecientes a Nueva Zelanda, que afortunadamente solo acogen una estación meteorológica y un hostal para científicos. El epicentro del terremoto se situó a 211 kilómetros de la isla de Raoul, perteneciente a las Kermadec, y a 48 kilómetros de profundidad, llegando a alcanzar los 7,8 grados en la escala de Richter.

Rápidamente se activó la alarma contra tsunami, con una preocupación especial por parte de las autoridades de Nueva Zelanda debido al recuerdo del brutal terremoto de Christchurch del pasado febrero que dejó una gran cantidad de muertos en el país, o al terremoto de Japón, y su posterior tsunami que asoló el país. Sin embargo, los expertos esperaban que una vez que el tsunami llegara a las islas principales de Nueva Zelanda solo alcanzará una altura de un metro y medio, con lo que no afectaría en tierra pero obligaría a extremar las precauciones en las embarcaciones.

Pero afortunadamente, la alarma de tsunami se ha podido levantar en Nueva Zelanda debido a la poca intensidad del mismo, que se ha visto limitado ya solo en las islas Kermadec a poco más de medio metro de altura. Nueva Zelanda no es un país ajeno a los movimientos tectónicos, ya que se sitúa en una posición delicada entre las placas tectónicas de Oceanía y el Pacífico, aunque afortunadamente su último terremoto y tsunami no ha afectado de forma sensible a la población.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016