Excite

Nuevas declaraciones que complican el caso de Marta del Castillo

La investigación de la desaparición y muerte de Marta de Castillo se complica a cada paso que da. Ahora los indicios que había recabado la policía no cuadran con las nuevas declaraciones y datos aportados hasta el momento por los implicados, especialmente por el asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño.

Debido a estas confusiones en el caso de Marta del Castillo, el juez encargo de la instrucción, Francisco de Asís Molina, ha llamado de nuevo a Carcaño y al otro detenido Javier G.M., conocido como Cuco, que tan sólo tiene 15 años.

Entre los asuntos que el juez quiere aclarar está el saber exactamente cuándo ocurrieron los hechos, esclarecer cómo fue la agresión y comprobar si realmente, tal y como dijeron los acusados en su momento, arrojaron el cuerpo de Marta del Castillo al río Guadalquivir.

En este sentido, el asesino confeso de Marta se ha ratificado en su versión de las circunstancias que rodearon la desaparición de la joven sevillana el pasado 24 de enero. Miguel ha vuelto a implicar a su amigo Samuel y al menor Javier G., exculpando, por otro lado, a su hermano mayor Javier Delgado.

En su confesión ante el juez, Miguel ha insistido que golpeó a la chica en medio de una discusión en su vivienda, y que avisó a sus amigos Samuel y Javier para que le ayudasen a deshacerse del cuerpo. También se ha ratificado en su versión de que lanzó el cadáver al río.

Esta versión de Miguel se contradice con las declaraciones de los otros implicados en el asesinato de Marta del Castillo. Todos ellos se han ido desvinculado de los hechos, pero siguen en prisión.

El caso más contradictorio ha sido la nueva confesión de Javier G. Inicialmente el menor aportó varias pistas acerca de quiénes estuvieron presentes y dónde se arrojó el cuerpo. En cambio ahora se ha desdicho de su testimonio, con lo que el caso de Marta Castillo se complica aún más.

A esto se le une el hecho de que la intensa búsqueda de más de 20 días del cuerpo de la joven en el río Guadalquivir no haya tenido resultados, además de que el operativo policial se ha reducido considerablemente en los últimos días.

De todas formas, la esperanza de encontrar el cadáver de Marta del Castillo no cesa. Ahora se busca en los restos de las obras del Metro de Sevilla, que fueron depositados cercanos al río. La arena de estas obras está siendo analizada por si se encontrara en su interior alguna pista que ayude a localizar a la joven.

Imagen: latecnopolis.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017