Excite

Obtienen nuevas imágenes de la galaxia NGC 247

Día a día, los avances en la astronomía y las nuevas tecnologías que facilitan sus hallazgos nos permiten hacernos una idea más precisa de los alrededores de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Así, hemos podido conocer a una de nuestras 'vecinas' más próximas, la galaxia NGC 247, gracias a las imágenes obtenidas por el telescopio europeo Wide Field Imager, ubicado en el Observatorio La Silla de los Andes, en Chile.

De acuerdo con las fotografías que el telescopio ha permitido captar, se ha determinado que la galaxia NGC 247 se halla a 11 millones de años luz de la Tierra, algo menos de lo que se esperaba. La NGC 247 se encuadra dentro de lo que se ha dado en llamar Grupo Escultor, un conjunto de galaxias asociadas a otra, la NGC 253, que se conoce como Escultor y da nombre al resto.

Al mismo tiempo, se ha podido constatar que en NGC 247 siguen formándose estrellas, algo que denota la presencia de nubes de un rosa reluciente, formadas por hidrógeno, en la fotografía. De esta forma, con las imágenes se pone fin a años de trabajo para estudiar más de cerca la galaxia NGC 247 en los que se han llevado a cabo numerosas exposiciones monocromáticas para dar forma al resultado final.

Imagen: rionegro.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016