Excite

Nuevas fotos del Cometa ISON con una cola de 16 millones de kilómetros antes del 28 de noviembre de 2013

El cometa ISON está dando mucho que hablar antes de su 'punto álgido' el 28 de noviembre de 2013. Así, las últimas fotos del cometa desvelan que tiene una cola de 16 millones de kilómetros, que la convertirían en la séptima más larga jamás observada y documentada por el hombre.

Tras el repentino aumento de actividad del Cometa ISON que le han hecho visible a simple vista (e incrementar notablemente su lumisosidad), una fotografía capturada por Michael Jäger, de Austria ha hecho posible medir una de sus dos colas, siendo de 16 millones de kilómetros, una distancia 39 veces superior a la que separa La Tierra de La Luna.

El Cometa ISON, que tiene dos colas (hay algunos que tienen hasta tres) deja a su paso una estela formada por polvo y gas ionizado, que lo hacen más fácilmente identificable y que sirve para marcar su recorrido.

VÍDEO: Imágenes del Cometa ISON junto a dos objetos no identificados

A nueve días del perihelio del cometa ISON queda por determinar cómo se verá desde La Tierra en este su punto más cercano al Sol. Mientras que algunos apuestan a que no soportará su paso cerca del astro Rey, otros afirman que se tratará de uno de los cometas más espectaculares de la historia contemplados por el ser humano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016