Excite

Nuevas imágenes de Ceres explican qué son los misteriosos puntos de luz

  • @keniticchoy - Twitter

La sonda Dawn de la NASA está acercándose poco a poco al planeta enano Ceres para estudiar cómo es su superficie, en si viaje, la sonda envía secuencias de imágenes para que los científicos puedan estudiarlas y una de estas fotos se ha vuelto viral en las últimas horas debido a que en la imagen pueden verse unos puntos de luz. El misterioso suceso ha dado mucho que hablar en las redes sociales, por ello la NASA ha publicado una nueva secuencia de fotos que explican qué son las luces de Ceres.

Según han explicado los astrónomos de la agencia espacial, el intenso brillo que emiten los puntos de luz en la superficie de Ceres son un reflejo de la luz del Sol. Probablemente porque los rayos inciden sobre una superficie reflectante, aunque no se sabe qué clase de superficie es, los científicos creen que se trata de una zona cubierta de hielo, según explicó Christopher Russell, el investigador principal de la misión Dawn.

Tras 15 días completando el mapeo de Ceres, Dawn ha concluido la primera parte de su misión y desde el sábado 9 de mayo de 2015 se encuentra en la segunda fase de mapeo del planeta enano y que no comenzará hasta encontrarse a una distancia aproximada de 4.400 kilómetros. Como en las dos semanas que fotografió al planeta estaba a 13.600 kilómetros de él, se espera que Dawn comience la segunda órbita de mapeo en junio.

Fotos del espacio de la NASA: galaxias, planetas, eclipses y tormentas solares

En esa segunda fase, Dawn tardará tres días en dar una vuelta completa al planeta y durante el mapeo completo de la superficie evaluará la historia geológica de Ceres para saber si en su interior está activo. Cuando finalice esta fase, la NASA volverá a compartir las imágenes capturadas por la sonda, para que todos puedan saber cómo es la superficie de este pequeño planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017