Excite

Nueve muertos tras un atentado contra un autobús en Filipinas

Un nuevo atentado sube aún más la tensión que vive Filipinas en los últimos días con motivo de las elecciones locales que se celebrarán en determinadas zonas del país el próximo lunes 25. En esta ocasión, una bomba colocada en un autobús público ha provocado la muerte de nueve personas y heridas a otras seis en la provincia de Cotabato del Norte, perteneciente a la isla de Mindanao.

Por otra parte, el atentado se produce días después de que el Gobierno filipino mostrara su disposición a negociar con los rebeldes maoístas que operan en el país desde hace más de cuarenta años. No obstante, no es el único terrorismo que sufre Filipinas, toda vez que la presencia de los islamistas radicales de Abu Sayaf y otros grupúsculos fundamentalistas también es poderosa en Mindanao y otras áreas.

De acuerdo con las primeras informaciones, la bomba que explotó en el autobús estaría alojada en el compartimento superior destinado a las maletas, y su detonación se produjo con el vehículo en marcha, dando lugar a escenas cuanto menos dantescas a la hora de extraer del mismo a los fallecidos y a los heridos de metralla. Por el momento, cabe destacar que ninguna organización terrorista ha reivindicado para sí la autoría del atentado. Las autoridades, por su parte, han explicado que la empresa propietaria del autobús habría sido objeto de un intento de extorsión hace escasas fechas.

Imagen: telesurtv.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016