Excite

Nuevo accidente aéreo que se salda con 153 víctimas

Año negro para las compañías aéreas. A la caída de la demanda de pasajeros a causa de la crisis económica y el miedo a volar a ciertos destinos turísticos debido a la pandemia mundial de gripe A, se le ha unido dos accidentes aeronáuticos en un mes. Además, en ambos casos eran Airbus el avión siniestrado, y si el primero fue en la ruta Brasil – Francia, el nuevo infortunio ha tenido también como protagonista al país galo, ya que el Airbus de Yemenia Air partió de París hacia Moroni, la capital de las islas africana de Comoras.

Esta catástrofe suma 153 víctimas entre pasajeros y miembros de la tripulación.La aeronave cayó en el océano Índico, frente a las islas Comoras y había hecho escala en Yemen. Bernard Kouchner, ministro de Exteriores del régimen francés, confirmó que han sido 66 franceses los que han perecido en el accidente y ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. También ha informado que están desplegando todos los medios posibles para poder rescatar los cadáveres. Según Mohamed Abdelrahman Abdelgader, vicepresidente de la aviación civil de Yemen, ya se han podido hallar varios de los cuerpos de las víctimas del accidente.

El avión, que cayó poco antes de poder llegar a su destino, pudo verse afectado por una tormenta con vientos de fuerza 7 según la clasificación de Beaufort, lo que supone que el aire se movía a más de 60 kilómetros por hora. Esta tesis será refrendada cuando encuentren las cajas negras del aparato.

Imagen: Wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016