Excite

Nuevo caso de corrupción en Italia

Los italianos no ganan para sustos. Y es que la Fiscalía Antimafia de Roma ha detenido hoy a varios importantes cargos italianos relacionados con una operación de fraude fiscal y blanqueo de dinero a escala internacional.

Uno de los imputados ha sido el senador Nicola di Girolamo que se encuentra en paradero desconocido desde el anuncio de la operación. El segundo es el magnate Silvio Scaglia, propietario de una empresa de telecomunicaciones del país con la que ha conseguido hacer una de las mayores fortunas del mundo.

Ambos se suman a la lista de 56 detenidos en el marco de esta operación en la que habrían conseguido blanquearse más de 2.000 millones de euros desde países como Italia, Inglaterra o Estados Unidos hacia paraísos fiscales.

Los imputados están acusados de llevar a cabo un complejo sistema de fraude fiscal con el que habrían evitado pagar al erario público italiano unos 400 millones de euros y en el que el senador jugaría un papel fundamental dado su facilidad para realizar movimientos de dinero hacia paraísos fiscales.

Hay que decir que tanto di Girolamo como Scaglia han sido personajes especialmente salpicados por la polémica ya que al primero se le acusa de haber ganado su plaza de senador con métodos fraudulentos mientras que el segundo ha conseguido situarse como el decimotercero italiano más rico con operaciones que no están del todo claras.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016