Excite

Nuevo escándalo norteamericano en Afganistán

Afganistán e Iraq siguen dando quebraderos de cabeza al gobierno estadounidense pues cada poco tiempo surgen escándalos acerca de la violación de los Derechos Humanos por parte de ciudadanos estadounidenses en algunos de estos países. Esta vez le ha tocado el turno al país que dominaban los talibanes.

Los guardas de seguridad de ArmorGroup, encargados de vigilar la embajada de EEUU en Kabul, la capital afgana, han sido denunciados por Project Government Oversight, una Organización No Gubernamental, después de que los agentes se emborracharan, invitaran a prostitutas a la delegación norteamericana o que se realizaran novatadas por parte de los guardias. Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado, afirmó que no van a caer en saco roto las denuncias ya que se van a tomar muy en serio estas denuncias, de hecho, se enviará a un equipo para que analice los hechos acaecidos.

Así, la ONG denuncia que además de la violación de ciertos derechos, este tipo de actos provocan que disminuya la seguridad de una embajada que está en constante peligro debido a la inestable situación de Afganistán.

Las imágenes que soportan la denuncia ya han sido mostradas a todo el mundo debido a la rapidez de los medios digitales, como ya ocurrió con los sucesos de Abu Ghraib en Iraq. En total son cerca de treinta guardias de 450 de los que dispone la empresa ArmorGroup los que han sido denunciados por la ONG. Project Government Oversight también avisó de que los supervisores conocían los hechos ya que participaron pasivamente en ellos, es decir, fueron testigos de los actos y no los evitaron.

Imagen: www.infobae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016