Excite

Nuevo fallo en un Boeing 747 de Quantas

Qantas Airways no gana para disgustos. Tras el fallo detectado hace poco más de diez días en el motor de un Airbus A380 de la compañía, hoy trascendía que una nueva anomalía en otro de sus aviones, en esta ocasión un Boeing 747, provocó que el comandante del mismo decidiera, poco después de partir del aeropuerto de Sidney para dirigirse a Argentina, volver al lugar del que había salido para emprender un aterrizaje de emergencia.

Así, pocos minutos después de haber salido de Sidney, los responsables del Boeing 747 de Qantas se percataban de un fallo de naturaleza electrónica del que poco más ha trascendido, y se daba inicio al aterrizaje de emergencia que, por suerte, se ha saldado sin consecuencias negativas para las alrededor de 200 personas que conformaban el pasaje y la veintena de miembros del personal de Qantas que viajaban en él. Todos han embarcado ya, según informó la aerolínea, para Argentina en el siguiente vuelo que había programado.

No obstante, Qantas ha declinado ofrecer más información sobre este nuevo fallo, cuyas dimensiones se desconocen pero que sin duda podría afectar negativamente a la empresa al ser el segundo problema de estas características al que se enfrenta en lo que va de mes. Así, basta recordar que el fallo detectado en el Airbus A380 días atrás motivó que Qantas optara por dejar en tierra a todos los aviones pertenecientes a ese modelo que hay en su flota.

Imagen: air-and-space.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016