Excite

Nuevo Papa 2013: Francisco y sus símbolos de pobreza

  • Getty Images

Poco después de que Jean-Louis Tauran, cardenal protodiácono, pronunciaba el nombre de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa en 2013, éste ya comenzaba a marcar diferencias respecto a Benedicto XVI, su antecesor. Así, el papa Francisco renunció a salir al balcón de la plaza de San Pedro con la estola que lo identifica como sumo pontífice.

El Papa Francisco, no Francisco I según ha confirmado el Vaticano al ser el primero de su nombre, solamente se puso la estola para pronunciar la bendición urbi et orbi a todos los presentes, retirándosela nada más terminar esta alocución a los presentes en la plaza de San Pedro.

Otro detalle que llamó la atención del saludo del nuevo Papa en 2013 fue que no portaba cruz de oro sobre el pecho como hicieron sus antecesores, sino una de plata, tal vez de metal. Algunos incluso afirman que puede tratarse de la misma cruz que portaba cuando tan solo era cardenal.

FOTOGALERÍA: La elección de Francisco I en fotos desde la Plaza de San Pedro

VÍDEO: Júbilo en la Plaza de San Pedro con la fumata blanca, así lo vieron los fieles

El papa Francisco también renunció a llevar la esclavina ni la muceta roja que tanto solía vestir Benedicto XVI. Incluso hay quienes señalan que la propia elección del nombre de Francisco evoca a San Francisco de Asís, conocido por su humildad y pobreza.

Fumata blanca: habemus papam

Asimismo, en su época como cardenal, Jorge Mario Bergoglio no tenía coche propio y era habitual verlo en autobús o en metro en su ciudad natal de Buenos Aires.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016