Excite

Un nuevo terremoto en Japón causa filtraciones en la central nuclear de Onagawa

Japón tuvo que revivir ayer el recuerdo del terrible terremoto de marzo después de que el país sufriera un nuevo seísmo de gran intensidad, aunque afortunadamente Fukushima no se vio afectado, parece que la central nuclear de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, puede haber sufrido filtraciones de agua marina.

El terremoto se produjo ayer, siete de abril, a las 23:34 hora local en Japón, llegando a alcanzar los 7,1 grados en la escala Richter, siendo una de las réplicas más violentas desde el terremoto del pasado 11 de marzo, afectando además a la misma zona de Japón, la prefectura de Miyagi. De momento se han contabilizado tres muertos y aproximadamente 135 heridos. El daño no ha sido mayor gracias a que no se ha producido un tsunami, aunque en un primer momento se creo una alarma para 430 kilómetros de costa, que no tardó en ser cancelada.

Por suerte, la central nuclear de Fukushima no se ha visto afectada, aunque si se produjo una evacuación del personal encargado de la refrigeración de los reactores, equipo que volvió rápidamente al trabajo al comprobarse que no se habían producido daños ni había aumentado la radiación debido al nuevo terremoto.

Aunque la central nuclear que si se ha visto afectada por el nuevo terremoto ha sido la de Onagawa, la más antigua de Japón, que por suerte se encontraba parada desde el terremoto del 11 de marzo. Debido al nuevo seísmo en Japón, la central de Onagawa perdió dos de sus tres líneas eléctricas externas encargadas de la refrigeración de las piscinas de material radiactivo, no obstante parece que la tercera línea ha aguantado y continúa refrigerando. Lo más preocupante de Onagawa tras el nuevo terremoto de Japón son una filtraciones de agua marina que se han detectado, aunque parece que de momento no ha aumentado la radioactividad en la zona de la central, por lo que no habría que temer otra crisis nuclear en Japón.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016